fbpx
Actualidad

Hoy se aprobaría el proyecto que elimina las tasas municipales

El mismo dispone que los entes distribuidores, o quienes fueren responsables de la facturación de energía eléctrica, agua y saneamiento, podrán contener exclusivamente los cargos por el consumo realizado por el usuario.

Este miércoles se aprobaría en la Unicameral, el proyecto de ley que establece la obligación de que las boletas contengan los servicios facturados de manera independiente a cualquier otro rubro que resulte “ajeno” a su estricta provisión. La iniciativa había sido presentada la semana pasada por el gobernador, Juan Schiaretti.

El cálculo de las tarifas se regirá por el cuadro tarifario vigente, sumando los cargos por mayor facturación y los cargos por mayor consumo o subsidios, en caso de que sea aplicable, incluyendo el Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Ingresos Brutos.

Se trata hoy en el Senado el proyecto de tarifas

Para los procedimientos de prevención y solución de conflictos, se instruirá al Ente Regulador de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba (Ersep) como autoridad de aplicación, con facultades para dictar las normas complementarias necesarias para el acabado cumplimiento de lo propiciado.

En caso de ser aprobada, la norma entrará en vigencia a partir del 1 de octubre.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close