fbpx
Lo último

Gran presencia y variedad de cine argentino en la 68° edición del Festival de Berlín

La muestra alemana exhibirá en el marco del Berlinale Special “Viaje a los pueblos fumigados”, el nuevo ensayo cinematográco de Fernando Pino Solanas. También se destaca “T.R.A.P.”, del ríonegrino Manque La Banca.

El Festival comienza el jueves próximo con la proyección de “La isla de los perros”, del estadounidense Wes Anderson, y finaliza el domingo 25 con la entrega del Oso de Oro, máximo galardón que otorga el certamen.

La muestra alemana es una de las principales del calendario cinematográfico mundial, y el segundo mercado de cine, sólo superado por Cannes.

Además de la nueva película de Solanas (ganador en 2004 del Oso de Oro Honorífico), que denuncia el flagelo que sufren los argentinos a causa del uso cada vez más acentuado de agrotóxicos en el país, entre las participantes argentinas en la Berlinale se destaca la enigmática y brillante “T.R.A.P.”, elegida para la competencia por el Oso de Oro al Mejor Cortometraje.

En Panorama, la sección más importante luego de la competencia social, se verán “Malambo, el hombre bueno”, lo nuevo de Santiago Loza, y dos potentes óperas primas: “Marilyn”, donde Martín Rodríguez Redondo aborda el drama de un joven gay en el campo argentino, y “La omisión”, de Sebastián Schjaer, con Sofía Brito como una joven en un viaje íntimo e introspectivo por el territorio helado de Ushuaia.

Además del trabajo de La Banca fueron seleccionados tres cortometrajes brasileros completando así la participación Latinoamericana. Ellos son Alma Bandida de Marco Antônio Pereira, Russa, de João Salaviza & Ricardo Alves Jr. y Terremoto Santo, Bárbara Wagner & Benjamin de Burca.

Fuente: Télam

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close