Un aviso publicitario de Gillette que cuestiona la “masculinidad tóxica” despertó polémica y causó que organizaciones ultraderechistas estadounidenses llamen a boicotear a la empresa de las maquinitas de afeitar. En la pieza publicitaria se ve una crítica a la masculinidad tóxica, es decir, ciertas actitudes machistas ampliamente difundidas como el acoso, la agresividad, el silenciamiento a mujeres y muchas otras. Retratadas con gran destreza, una voz en off llama a terminar con esos comportamientos: “Creemos en lo mejor de los hombres: decir lo correcto, actuar de la manera correcta”. Y luego, dice: “Pero algo no es suficiente. Porque los niños que lo están viendo hoy serán los hombres del mañana”.
En medio de la campaña #MeToo (cuya versión local es #MiráCómoNosPonemos) en la que varias mujeres (y algunos hombres) denunciaron situaciones de violencia sexual, la publicidad de Gillette se adaptó a los tiempos que corren, también haciendo en el video una autocrítica.
Mirá el video a continuación: