España: recta final para rescatar al niño que cayó en un pozo

El rescate de Julen entró en la recta final tras la perforación de más de 52 metros del túnel vertical con el que se intentará llegar hasta el menor. El niño de dos años había caído en un pozo en la localidad malagueña de Totalán, España.

Los mineros de la brigada de rescate que deben sacar a Julen del pozo afrontan la misión “con la ilusión de sacarlo con vida”, armó Juan López Escobar, delegado del Colegio de Ingenieros de Minerías, a pesar de que no hay ninguna prueba sobre el estado del menor. “Esa esperanza los mueve”, remarcó el experto, antes de negarse a ofrecer nuevos plazos sobre el operativo.

Cuando ya pasaron ocho días desde el accidente, a juicio del rescatista, hablar de plazos lo único que hace es generar “frustración” y es “totalmente imprudente”. Una vez terminado el vertical de 60 metros de profundad, tan solo quedará la excavación de la galería horizontal que se hará con martillos neumáticos, proceso que llevará unas 20 horas más, según explicó el coordinador del operativo y delegado del Colegio de Ingenieros de Caminos en Málaga, Ángel García Vidal.

La excavación avanzó muy lentamente en el último tramo, donde los rescatistas se encontraron con condiciones muy difíciles. “Quedan siete metros y seguiremos trabajando y luchando con muchísimo esfuerzo y ánimo para alcanzar los 60 metros cuanto antes y poder comenzar la siguiente fase”, armó García Vidal.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist