fbpx
Economía y Negocios

En medio de la salida de Caputo, el dólar cerró a $38,91

La renuncia del titular del Banco Central dio incertidumbre en el mercado de cambios que llegó a exhibir al billete estadounidense a $40.

El dólar subió 77 centavos y cerró la jornada a $38,91, justo el día en que el presidente del Banco Central de la República Argentina presentó su renuncia por causas personales. La moneda pasó por momento los $40.

Fue la entidad monetaria la que debió intervenir en futuros, aunque no así en el de contado, la divisa recortó suba inicial y cerró con alza en los principales bancos y agencias de la city porteña. El blue avanzó 4,6% a $ 40.

El dólar llegó a tocar los $ 40 pero finalmente moderó el alza ante la expectativa del mercado por el inminente acuerdo (ampliado) del Gobierno con el FMI y una nueva intervención de la autoridad monetaria.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa subió 80 centavos a $38,10, en una rueda en la que el BCRA intervino en los plazos más cortos de los mercados de futuros en momentos en que la cotización en el segmento mayorista tocó máximos en $ 39,30.

 

Fuente: ámbito.com
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close