fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

6 de cada 10 empresas no podrán pagar el bono

Desde la UIA, CAME y COPAL afirmaron que habrá dificultades en el pago de la bonificación de fin de año de $5.000 acordada entre gremios, empresas y Gobierno.

El titular de la cámara alimenticia  Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) y uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó hoy que “más del 60% de las empresas no podrán hacer frente al pago del bono” de 5000 pesos. La bonificación acordada el martes entre empresarios, gremialistas y el Gobierno también recibió dudas de parte de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que en un comunicado afirmó que “no todos los sectores” podrán costearlo.

Funes de Rioja propuso en declaraciones a Radio La Red que “si no se puede pagar en dos cuotas, y se puede pagar en tres o en cuatro, se podría acordar en un marco de negociaciones entre trabajadores y empresarios”. Asimismo, la CAME dijo que, si bien ellos “los primeros interesados en instrumentar herramientas que fomenten al consumo”,  “para los pequeños y medianos comercios es inalcanzable”. Similar al miembro de UIA y COPAL, sugirieron “seguir dialogando con el gremio para analizar si se aumentan los planes de pago en más cuotas segmentando el tipo de empresa”.

El miércoles por la tarde, los jefes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, anunciaron que alcanzaron un acuerdo con el Gobierno y con el sector empresario para que todos los trabajadores reciban un bono de fin de año de 5.000 pesos, pagaderos en dos cuotas en los meses de noviembre y enero.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close