fbpx
Pasó en Canal C

#ElResaltador Reserva Natural Urbana General San Martín

En un nuevo programa de El Resaltador en televisión, se trató una nueva temática ambiental de la ciudad de Córdoba.

Se emitió un nuevo programa de El Resaltador en el que se trató una temática ambiental que se presenta compleja desde hace muchos años. La Reserva Natural Urbana General San Martín es considerada como tal desde el año 2009 a través de una ordenanza que sancionó por unanimidad el Concejo Deliberante de Córdoba. Sin embargo, desde el año 1979 ya era considerada como parque natural.

Hasta no hace muchos años, sobre la reserva pasaba un prime del Rally Mundial. También, se llevaba a cabo la extracción de distintos áridos. Por estas y otras actividades humanas, vecinos y vecinas del lugar como también distintas asociaciones en defensa del ambiente presentaron diversos recursos en la justicia para frenar el impacto en la reserva.

En este nuevo informe televisivo, también mostramos en qué situación se encuentra actualmente la reserva debido a que hay dos recursos de amparo sin resolver. Además, el primero de junio se inauguró una cancha de hokey que se prevea tenga un uso masivo e internacional debido a la envergadura del estadio.

Podes ver mas en la municipalidad inauguró un estadio de hokey en la Reserva Natural San Martín.

Entre toda la información que se presentó en este programa, también se contó qué pasó con el guardaparque que fue suspendido por supuesto abandono de actividades, y también sobre el workshop que se está llevando a cabo para la creación de un centro de interpretación para la reserva.

Mirá el programa completo acá:

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close