fbpx
Noticias

Elecciones UNC: los 7 decanos elegidos

Tras una gran jornada democrática cambiaron siete decanatos, además de consejeros y centros de estudiantes.

Este jueves se desarrollaron las elecciones en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se eligieron los representantes de siete decanatos y en las quince casas de estudio se renovaron los representantes en los Consejos Directivos de todas las unidades académicas, centros de estudiantes y Consejo Superior.

La jornada electoral se extendió en algunas facultades casi hasta las 22, la última en conocerse fue la decisión de la Facultad de Psicología.

Patricia Altamirano-Raúl Gómez fue la dupla vencedora en la Facultad de Psicología, con el 56% de los votos en un reñido comicio en el que se impuso a Paula Abate.


 

En Derecho, Guillermo Barrera Buteler continuará con la gestión oficialista (junto a Edgardo García Chiple) extendida por más de dos décadas. También los números finales fueron ajustados, con el vencedor imponiéndose con el 56 por ciento de los sufragios, contra Gustavo Vallespino.

Mariela Parisi fue elegida decana en Ciencias de la Comunicación, acompañada por Susana Morales, en el vicedecanato, quienes realizarán la primera gestión luego del proceso de normalización que tuvo que atravesar la institución que pasó de ser Escuela a Facultad.

En Ciencias Sociales, la lista Somos Sociales, compuesta por María Inés Peralta y Jacinta Burijovich se quedó con el decanato, consiguió casi el 70% de los votos.

Una de las facultades más numerosas en la cantidad de personal que desarrollan actividades en sus distintas sedes, Ciencias Médicas otorgó la mayoría de los votos a Rogelio Pizzi, quien será el próximo decano, reemplazando en el cargo al actual, Marcelo Yorio. Los números finales le otorgaron un 63%, contra el 24% de la lista de Luis Spitale y el 13% de Ricardo Rizzi.

Ana Mohaded será la próxima decana de la Facultad de Artes de la UNC, acompañada por Miguel Angel Rodríguez en el vicedecanato, hasta 2021.

La  Facultad de Ciencias Económicas de la UNC no tuvo competencia electoral para la elección de decano y vicedecano, ya que no se registró la presencia de lista opositora a la oficialista que derivó en la relección de Jhon Boretto, quien anteriormente ocupara la Secretaría General de la UNC.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close