fbpx
Pasó en Canal C

“El trazado que están pensando no es el adecuado”

Liliana Montero habló de la Autovía 38 y expresó que los procesos participativos no se han realizado como corresponde.

La legisladora Provincial, Liliana Montero estuvo en Jaque a la Noticia, programa que se emite todos los medios días por Canal C.

La funcionaria comenzó hablando sobre la gestión de Mauricip Macri: “El Gobierno no entendió que el modo de resolver las tensiones sociales es la política” y agregó que “Pensar que el país es una gran empresa hace una equivocación, el país es un conjunto de personas e intereses”.

“El Gobierno pensó que era bueno despolitizar, a mi me parece que ese fue un gran error”.

“Voy a coincidir con alguien de quien soy opositora. Creo que lo que Juan Schiaretti dijo el otro día era sensato. Acá quien fija las tarifas es el Gobierno, nosotros como oposición tenemos que dejarle que fije esa política y que si se equivoca se haga cargo de sus equivocaciones”. afirmó la Legisladora.

Montero se mostró en contra del proyecto de la Autovía 38, ruta que conectará con Santa María de Punilla.

“El trazado que están pensando no es el adecuado porque hay problema ambientales, de salud, y económicos que tienen que ser evaluados” y agregó que “El progreso no es a cualquier precio, tiene que contemplar factores ambientes humanos  para que el desarrollo sea sustentable”.

“Cuando entras a la información oficial del estudio de impacto ambiental los únicos planos que existen son de la alternativo que han elegido” denunció la Legisladora.

“Los proceso participativos no se han hecho como corresponden”.

Alternativas

Liliana expresó que la ruta elegida no era la única posible: “Había muchas alternativas pero había básicamente dos que son posible llevar adelante y que no tenían este impacto, no tenia riesgo el tema del uranio”.

“Creo que hay intereses económicos de algunos dirigentes del Valle de Punilla en relación a esta traza” afirmó.

“Voy a dar un dato que no es muy publico. En el año 2013 hay un panfleto donde se promocionaba la candidatura a diputado del actual Gobernador, en la fórmula iba Schiaretti, Blanquita Rossi y Caserio. En esa foto que se hace referencia a que uno de los proyectos que van a llevar es la Autiovía 38, el trazado que está en el mapa es el que hoy se aprueba”

“Antes que tuviese cualquier impacto ambiental, cualquier estudio o definición había una decisión política de qué se iba a hacer la traza que se iba a elegir. Esto es lo que a mí me preocupa” apuntó Montero sobre la decisión de Schiaretti de llevar adelante la construcción de la Autovía.

 

 

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close