El Presupuesto es un frasco con caramelos

La exposición del ministro Osvaldo Giordano sobre el Presupuesto provincial 2019 dio que hablar y no solamente por lo que significa la partida presupuestaria y sus componentes, sino más bien por su representación con frascos de caramelos.

La idea del funcionario fue desmenuzar la complejidad de las carpetas de ingresos y egresos monetarios de Córdoba de una manera que pueda ser entendida por todos y no sólo por los “especialistas”.

Giordano explicó que “se me ocurrió una alternativa más didáctica, probablemente no es solemne pero es seria”. A su vez, agregó que “Córdoba es la que más ha avanzado en transparencia presupuestaria”.

El ministro indicó que el Presupuesto tiene dos objetivos: por un lado mantener un plan de obras para el desarrollo de la Provincia, por lo tanto es necesario ahorro; y por el otro un presupuesto sensible a la situación que vivimos hoy de crisis nacional.

El proyecto “contempla reducciones de impuestos tanto a los sectores productivos como los sectores vulnerables y el reforzamiento de algunas partidas de carácter social a los fines de dar por lo menos un paliativo a las familias”, determinó el titular de la cartera de Finanzas.

Sobre el bono de fin de año

Para Giordano el bono anunciado por el Gobierno nacional “esconde un montón de situaciones muy heterogéneas y que es muy difícil de aplicar en situaciones muy distintas”. Para el ministro “debería ser más flexible contemplando la heterogeneidad” y las distintas realidades tanto de las empresas como de las provincias.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist