El Parlamento británico rechazó el Brexit

La Cámara de los Comunes británica, rechazó hoy el acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), defendido por la primera ministra Theresa May, lo cual acrecienta la crisis del Gobierno conservador y da paso a escenarios inciertos. Según los resultados oficiales de la importante votación, 432 diputados votaron en contra del convenio y solo 202 lo respaldaron, por lo que la jefa de Gobierno deberá presentar un plan B antes del 21 de este mes.

“Está claro que el parlamento no apoya este acuerdo, pero no ha dado una clara señal de qué es lo que apoya, y la claridad sobre esto se necesita lo antes posible porque cada día que pasa sin una solución significa más incertidumbre, amargura y rencor para Reino Unido”, declaró la primera ministra.

Por su parte, el líder de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, presentó una moción de confianza que se votará este mismo miércoles. Si May no recibe el respaldo de al menos la mitad de la cámara, se abrirá un periodo de 14 días en el que ella u otro candidato tendrán la opción de volver a proponer un Ejecutivo que cuente con la aprobación del Parlamento. Pero, si, pasado ese periodo, los diputados no han respaldado a un nuevo Gobierno, se iniciará de forma automática el proceso para celebrar unas comicios, el objetivo que persigue el líder de la oposición.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist