fbpx
Noticias

El ex jefe de la SIDE menemista, candidato a vice de Olmedo

Se trata de Juan Bautista el “Tata” Yofre, que fue procesado por espiar a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

El precandidato a la presidencia Alfredo Olmedo confirmó que Juan Bautista el “Tata” Yofre lo acompañará en la fórmula presidencial con vistas a las elecciones de octubre. Yofre es escritor, periodista, y fue el primer jefe de la SIDE en el gobierno de Carlos Menem, a quien acompañó en su primera campaña. El “Tata” también fue procesado por espiar a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner en 2008. Sin embargo, aunque se demostró que ingresó en las casillas de correo electrónico de manera clandestina de CFK y Capitanich, entre otros, fue absuelto por considerar que la información recabada no eran “secretos de Estado”.

“Me siento orgulloso de que un hombre con la seriedad e inteligencia del Tata haya aceptado acompañarme en este proyecto que le va a devolver a los argentinos la dignidad y la esperanza de vivir”, dijo Olmedo. “Somos el equilibrio justo que hace falta para enderezar el rumbo de la Argentina, donde se hace dificultoso poder vivir en paz sin que te maten para robarte el celular o llegar al final del día con algo de pan para poner en la mesa familiar”, afirmó el precandidato de la campera amarilla, que dice que comparte un 99% de ideas con el presidente brasileño Jair Bolsonaro, una de cuyas primeras medidas fue bajar el salario mínimo, vital y móvil.

“Vamos a ofrecerle una vida digna a los argentinos de bien y la mano dura que se merecen a quienes actúen al margen de la ley”, sentenció Olmedo. La presentación oficial de la fórmula se haría durante el mes de febrero en una provincia del norte argentino.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close