fbpx
Economía

El dólar cayó y cerró en $36,53

La divisa estadounidense se acercó al límite inferior de la franja de flotación aplicada por el Banco Central. La entidad volvió a bajar la tasa de Leliq en su mínimo desde que se lanzaron el 1 de octubre pasado.

El dólar cayó hoy a $36,53 y se acercó al límite inferior de la franja de flotación aplicada por el Banco Central. En el Banco Nación la divisa retornó a valores de $36,40. En cuanto al sector mayorista, el billete volvió a caer 17 centavos y culminó la rueda en $35,50.

El BCRA volvió a bajar la tasa de Leliq en su mínimo desde que se lanzaron el 1 de octubre pasado.
Cuando la entidad lanzó el nuevo esquema monetario fijó la banda de flotación en niveles de entre $34 y $44. De pasar el límite superior la entidad saldría a vender divisas para contener el precio del dólar, de suceder lo contrario el organismo saldría a comprar dólares.

Además, la entidad bancaria realizó hoy una nueva adjudicación de Letras de Liquidez a siete días de plazo Licitación (leliqs) por un monto de $176.610 millones a una tasa promedio 67.13% “cuyo efecto monetario implicó absorción de $592 millones”, indicó el economista Christian Buteler.

 

Fuente: Télam.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close