fbpx
Actualidad

El bono podría ser a cuenta de la paritaria 2019

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, dejó abierta la posibilidad de que el plus negociado con la CGT forme parte de las negociaciones salariales, como pedían las cámaras empresarias.

En conferencia de prensa, los ministros del Interior y de Producción y Trabajo, Rogelio Frigerio y Dante Sica, brindaron este jueves una conferencia en la que dejaron abierta la posibilidad de que el bono de $5.000 negociado el miércoles con la Confederación General del Trabajo (CGT) forme parte de las paritarias del 2019. Sica afirmó que en la negociación “el Gobierno también cede y pone su parte; lo que estamos planteando nosotros es que el bono no sea remunerativo hasta 5000 pesos, y a partir de ahí hay algún sector que pueda absorber este esfuerzo; en muchas negociaciones que se están realizando hay sectores que están acordando bonos que son superiores a este valor”. Asimismo, el ministro aclaró que las conversaciones sólo comprenden al sector privado y que la negociación con los estatales “está encaminada”. Los jubilados y pensionados “no forman parte de la discusión porque tienen su propio sistema de actualización”, aseguró Sica.

Estas declaraciones van en línea con lo que había pedido uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, que había afirmado a Radio Nacional que los sectores que “tienen cláusulas gatillo y de revisión, en ese caso, hay que evaluar que sea una compensación o absorción”. Los funcionarios confirmaron que las negociaciones siguen abiertas porque “no está el acuerdo final” entre la CGT y las cámaras empresarias, aunque podría definirse “entre hoy y mañana”.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close