fbpx
Economía y Negocios

EE.UU. planea dolarizar economía argentina, Nación desmiente negociaciones

El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, había señalado que se estaba trabajando en ese sentido. Un funcionario del gobierno argentino afirma que el país no lo está considerando.

Fuentes dentro del gobierno de Mauricio Macri afirmaron a la agencia Noticias Argentinas que el país “no está negociando ninguna dolarización ni nada parecido con los Estados Unidos”. Esta desmentida llega dos días después de los dichos del director del Consejo Económico Nacional del país norteamericano, Larry Kudlow, quien afirmó que “la única forma de salir del dilema de Argentina es establecer una junta monetaria, donde el peso se vincule con el dólar”. El asesor de Trump afirmó que esta pretendida convertibilidad monetaria -o dolarización económica- “funcionó en los 90: derribó la inflación y mantuvo la prosperidad”.

Kudlow aseguró que “la gente del Departamento del Tesoro está en eso”. El ministro de Economía de la Nación, Nicolás Dujovne, estuvo recientemente reunido con funcionarios de ese organismo norteamericano. Sin embargo, según un trascendido, voceros del Ministerio de Economía afirman que no hay negociaciones en ese sentido: “Lo desmentimos total y completamente”, dijeron.

No es la primera que desde Estados Unidos resuena esa propuesta desde la devaluación monetaria que empezó hace dos semanas: en una columna publicada en el prestigioso diario financiero The Wall Street Journal, la periodista Mary Anastasia O’Grady criticó el rol del Banco Central de la Argentina al llevar la tasa de interés al 60%, las altas proyecciones inflacionarias y calificó de “otra crisis para el peso” lo que está viviendo el país. El título del artículo habla por sí mismo: “Argentina necesita dolarizar”.

 

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close