fbpx
Noticias

Marcharon por los ajustes en Discapacidad

La convocatoria,bajo la consigna #NoAlAjusteEnDiscapacidad, se llevó a cabo en el Parque de las Naciones. El reclamo es por falta de insumos, prótesis, pañales, medicamentos y demoras en los pagos.

Distintas organizaciones dedicadas al trabajo con personas con Discapacidad realizaron este jueves una marcha por ajustes en Discapacidad. La consigna de la concentración fue #NoAlAjusteEnDiscapacidad. Desde la organización, emitieron un comunicado donde detallaron el reclamo que realizan ante el Gobierno. Entre los puntos más importantes, denuncian:

  • “Una insuficiente propuesta de incremento para los aranceles de los servicios que brindan instituciones, profesionales y transportistas, después de un año sin modificaciones, que va del 4% al 22%, en un contexto socioeconómico en el que la inflación calculada promedia el 40%”.
  • “El restablecimiento de criterios de los años  ́90 para realizar recortes indiscriminados sobre pensiones no contributivas, sin considerar el contexto social actual y las garantías establecidas en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

A este reclamo se adhieren el Colegio de Psicólogos, Colegio Profesional de Psicopedagogos, Colegio de Profesionales en Servicio Social y el Foro para la Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Al mismo tiempo, reclaman por saldos de sueldos pendientes (20% de la facturación) de los meses de agosto, septiembre y octubre del año 2017, y pagos adeudados a algunos prestadores de los meses de noviembre, a otros de diciembre y a otros de enero de 2018.

A las demandas salariales, se agrega la falta de insumos, prótesis, pañales y medicamentos. Y desde los organismos aclaran que esta situación perjudica a niños, jóvenes y adultos con discapacidad, a sus familias, profesionales, instituciones y transportistas.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close