fbpx
Más Noticias

Detienen a una persona por los incendios en las sierras

Gabriel Aguilera es oriundo de La Paz. La fiscalía investiga su participación en un foco de incendio de esa localidad, que afectó a 73 hectáreas.

La Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de Villa Dolores ordenó la detención de Gabriel Aguilera, un joven de 23 años oriundo de la localidad de La Paz, por considerarlo posible autor de uno de los focos de incendio que afectan a la región. En concreto, se lo investiga por una quema que inició ayer en el pueblo en el que el sospechoso vive, que ya afectó 73 hectáreas. La Fiscalía investiga, además, si el detenido tiene vinculación con el resto de los fuegos que se dieron en la zona de La Población. La medida fue adoptada tras la investigación de la fiscalía, que contó con allanamientos, testigos y el secuestro de elementos relacionados al hecho.

Actualmente, casi 200 bomberos intentan controlar las llamas que se desataron el lunes cerca del paraje El Carrizal y que afectaron a bosques y pastizales de varias localidades del oeste de Córdoba, totalizando unas 5.800 hectáreas. Por el momento, no hay evacuados, víctimas fatales ni daños personales.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close