Detienen a estudiante por presunto autorrobo

Un alumno de 18 años del Ipem 182 de barrio Guiñazú fue detenido, tras ser acusado de haber fingido un robo para quedarse con 262 mil pesos que habían reunido sus compañeros para abonar la cena de egresados. Según la teoría que maneja el fiscal de Instrucción Mario Garzón, el joven simuló ser asaltado por motochoros, por lo que el funcionario imputó al adolescente por robo y falsa denuncia. Los presuntos delincuentes serían cómplices y amigos del chico detenido.

Este miércoles, los alumnos del colegio habían denunciado el robo, luego de que el alumno que ahora está bajo custodia les dijera que dos delincuentes les habían sustraído el dinero el martes, alrededor de las 18.30, mientras caminaban por calles Juan B. Justo y Cultrum junto a una compañera lo transportaba en una mochila. Para el fiscal Garzón, “se trataría en principio de un autorrobo. Como así también una posterior falsa denuncia de este joven que llevaba consigo un dinero”, según comunicó a Cadena 3.

“Hubo un presunto robo en el cual le arreban la mochila a mi compañera, cuando se iba a hacer el pago”, narró uno de los alumnos a Canal 10. “Hablamos desde la tristeza porque es un esfuerzo gigante que hicimos todos. Hicimos bingos, rifas, para poder pagar la tarjeta”, dijo ese mismo alumno. En total, 200 personas estaban invitadas a la cena, a la que los jóvenes ya daban por cancelada.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist