fbpx
ActualidadMás Noticias

Descubren a médica trucha en Carlos Paz

La mujer ejercía en un centro de salud. La Municipalidad de la localidad cordobesa hará una denuncia penal.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz denunciará penalmente a una mujer que ejercía ilegalmente la medicina en el Centro de Salud del barrio Colinas de esa ciudad cordobesa. Según un informe oficial del municipio, la extrabajadora “no reviste calidad de médica y entregó documentación apócrifa a los fines de obtener su contratación”. La falsa doctora fue despedida y se la denunciará por Ejercicio ilegal de la medicina.

El asesor letrado del Municipio, Juan Villa, explicó a Télam que luego de una evaluación “administrativa rutinaria que realizó la trabajadora, vinculada a la ART y a la matrícula, se constató de que su matrícula no existía. A partir de ese momento, el secretario de Salud, Rubén López, citó a la trabajadora en cuestión, quien inicialmente negó los hechos ante el funcionario y la directora y subdirectora del Hospital Municipal”. El abogado relató que “finalmente, en una crisis emocional admitió esta situación e incluso que se lo había ocultado a su familia. Naturalmente esto terminó en el inmediato cese del contrato”.

Villa afirmó además que la mujer “en el caso de la Municipalidad trabajaba de lunes a viernes en el Centro de Salud Colinas, pero además tenemos constancia que trabajaba en el ámbito privado dentro de Villa Carlos Paz y con antecedentes laborales en la ciudad de Córdoba”. Asimismo, “se presentó y actuó en todo momento como una (médica) generalista, por lo cual hay cierto límite en cuanto a la gravedad de las cuestiones que tenía bajo su control, que evidentemente le ha permitido evitar la mala praxis en lo que el Municipio conozca, y no sabemos en el resto de las clínicas o sanatorios”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close