Denuncian a Hugo Moyano por presunto lavado de dinero

Intentan averiguar si el sindicalista adquirió de manera irregular dos lujosas viviendas en Ituzaingó. Nestor Barral, juez titular del Juzgado Federal Nº3 de Morón, lleva a cabo la investigación

El presidente de Independiente está bajo investigación porque se sospecha de la compra irregular de dos viviendas. Según informa Infobae, Barral busca determinar si la adquisición fue realizada desde empresas pertenecientes a Moyano. Se cree que existió una sobrefacturación al Sindicato de Camioneros.

Las compañías son Aconra Construcciones SA, Iarai SA y Dixey SA. Las dos primeras están ligadas al rubro de la salud, mientras que la última está relacionada a la confección de ropa de trabajo y a los servicios de consultoría informática.

Las empresas se encuentran a nombre de Juan Manuel Zulet y Valeria Salerno, hijastros de Moyano. El Sindicato de Camioneros es uno de sus principales clientes, por lo que pueden ser facturadas al gremio.

Aconra Construcciones, continúa Infobae, fue la encargada de construir varios edificios para Camioneros. Hace unos días, el gremio inauguró un sanatorio médico que fue edificado por la empresa. También fue la misma que construyó el complejo hotelero que el sindicato posee en Mar del Plata.

Las viviendas

Se trata de una mansión en Parque Leloir que consta de un valor de mercado superior al millón de dólares. Barral, investiga por qué Dixey SA está ligada al inmueble mediante un domicilio y un numero telefónico. La ubicación es avenida De los Baqueanos al 800.

Además, el sitio de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) muestra el registro de la vivienda como si se tratase solamente de un terreno baldío.

Por otro lado, Aconra Construcciones SA tiene un número teléfonico vinculado a la dirección de la otra propiedad en cuestión. La misma está a nombre de Liliana Zulet, esposa del sindicalista. Recordamos que ella es miembro del directorio de Dixey SA.

Por lo que se sabe, el juez intentará descubrir si se trata de un caso de lavado de dinero. Barral procura esclarecer si hubo intención de esconder la participación de Moyano en la compra de las viviendas y, de ser así, el porqué no están a su nombre.

 

Fuente: Infobae.
Mira también: Zaffaroni vs Macri: Empresarios lo repudian y Bonafini lo apoya

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist