fbpx
Más Noticias

Declaran inocente al carnicero que mató a un ladrón

Hace dos años, Daniel “Billy” Oyarzún persiguió y atropelló a una persona que había robado en su local en Zárate. El jueves 13, un jurado popular lo absolvió al considerar que actuó en “legítima defensa”.

Un jurado popular absolvió a Daniel “Billy” Oyarzún, el carnicero que hace dos años atropelló con su auto a Brian González, que minutos antes había robado en el local. Los 12 ciudadanos en el Tribunal Oral en lo Penal número 2 de Campana consideraron que Oyarzún coincidieron con su abogado, Ricardo Izquierdo, en que actuó en “legítima defensa” y que por lo tanto no merecía ninguna pena. En tanto, el fiscal del juicio, José Luis Castaño, había pedido una condena por “exceso de legítima defensa” (1 a 5 años de prisión) y el abogado de la familia del delincuente asesinado, Ernesto Gómez, había solicitado una sentencia por “homicidio simple” (8 a 25 años de cárcel).

“Se siente, se siente, Billy es inocente”, cantaban vecinos y los familiares de Oyarzún, en el momento en que entraba este jueves a los tribunales. Luego del veredicto, la madre de González se descompensó y fue trasladada en ambulancia.

El robo. El 13 de septiembre de 2016, Marcos Daniel Alteño entró armado a la carnicería de Oyarzún y tras apuntar a la cuñada del carnicero se llevó 5.000 pesos. Salió corriendo y se subió a la moto que manejaba Brian González, su cómplice. El carnicero los persiguió y en la huida los dos ladrones se cayeron de la moto en la que se escapaban. Fue en ese momento que el carnicero alcanzó a uno de ellos, lo atropelló y lo aplastó contra un poste. Entonces Oyarzún y otros vecinos le dieron una paliza. En los videos que grabaron testigos, se ve al carnicero gritarle al delincuente “la concha de tu madre, te mato. No me importa ir preso”.

“Oyarzún no tuvo intención de matar a nadie. Salió a buscar su plata y se llevó puesta la moto”, dijo Ricardo Izquierdo, el abogado del carnicero.

Declaración presidencial. Incluso el presidente, Mauricio Macri, se refirió al caso hace dos años: “Oyarzún debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó mientras la Justicia decide por qué paso, por qué sucedió”, decía mientras el hombre que hoy fue absuelto estaba en prisión domiciliaria.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close