fbpx
Noticias

Cuba: mueren dos argentinas en accidente de colectivo

Además, fallecieron una alemana, un francés y tres ciudadanos cubanos. El colectivo volcó en una pendiente en la provincia de Guantánamo.

Siete personas fallecieron y 33 resultaron heridas (seis de ellas, con traumas que ponen en peligro sus vidas) en un accidente alrededor de las tres de la tarde (local) de este jueves en una en la ruta Guantánamo-Baracoa, en Cuba. Dos de las personas fallecidas son mujeres argentinas: Roxana Lauseda Gómez y Nadis Carolina Flores, ambas de 35 años. El hecho se produjo cuando un ómnibus de la empresa Vía Azul, procedente de Baracoa con destino a La Habana y en el que viajaban 40 personas, 22 de ellas extranjeros, se volcó debido a que el conductor, al tratar de adelantar a otro vehículo, perdió el control del colectivo.

Oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria informan que desde los primeros momentos se desplegaron fuerzas para Baracoa, el lugar de los hechos y el propio hospital, con el fin de investigar las causas del accidente. A las 8 y 38 de esta noche de este jueves 10, el doctor Roílder Romero Frómeta, director de Salud Pública en la provincia, informó que ya se avanza en la identificación de cuatro de los siete fallecidos y cinco pacientes se encuentran todavía en estado crítico, de ellos tres cubanos y dos extranjeros.

La lista de fallecidos y lesionados
Radio Guantánamo ha publicado en su perfil de Facebook la lista de fallecidos y lesionados. Los fallecidos fueron Alexander Castillo Pérez, de 32 años, procedente de Cuba; Antonio Joler Pérez, de 47 años y también de Cuba; Yanet de los Ángeles Santana Orduñez, de 34 años, procedente de Cuba; Roxana Lauseda Gómez, de 35 años, procedente de Argentina, Nadis Carolina Flores, 35 años, procedente de Argentina; Annegret Frieda Gohike, de 59 años, procedente de Alemania, y Patrick Demer Tesseran, de 67 años, y de Francia.

Fuente: Juventud Rebelde.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close