fbpx
Más Noticias

Corrientes: Más de 500 evacuados por las lluvias

Tras las inundaciones, Santa Lucía y Paso de los Libres son las localidades más afectadas. El aumento en el caudal de los ríos ocasionó tres muertos en esa provincia.

Eulogio Márquez, Director de Defensa Civil de Corrientes, confirmó que la situación de la provincia correntina sigue siendo crítica como consecuencia de las inundaciones que afectaron a gran parte del territorio de la provincia.

En comunicación con Cadena 3, manifestó: “En Corrientes persiste el mal tiempo y estamos con alerta meteorológico, con zonas desbordadas por las aguas”. Al mismo tiempo, señaló que “la ciudad de Curuzú Cuatiá es una de las más afectadas, con lluvias acumuladas de 356 milímetros. Allí hay 60 familias evacuadas, más los autoevacuados”.

Hasta el mediodía del día de hoy, se contabilizaban más de 500  evacuados, en especial en las localidades de Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Santa Lucía, San Roque y dos parajes aislados en Perugorría.

En el caso de la ciudad de Paso de los Libres, se sabe que hay más de 200 los evacuados y un número indeterminado de autoevacuados.

Cabe recordar, que como consecuencia de las graves inundaciones, la provincia de Corrientes registras tres muertes esta semana. De acuerdo a los partes informativos, se sabe que “los eventos se dieron porque la gente intentó cruzar el arroyo a pesar de que estos estaban desbordados”.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close