fbpx
Lo último

Córdoba marchó por el orgullo y la diversidad

La marcha por el orgullo LGTBIQ se llevó cabo el día de ayer en varios puntos del país. En Córdoba, cientos de personas se movilizaron al centro de la ciudad.

La comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI) marchó bajo el lema “En una sociedad que nos educa para la vergüenza, el orgullo es una respuesta política”. Los reclamos recaían en el pedido de inclusión laboral y sanitaria plena para las personas trans, derechos laborales para los trabajadores sexuales, parar el desmantelamiento de programa nacional de educación sexual integral y una nueva ley de VIH. También pedían el freno a los crímenes de odio y justicia para aquellos que se vieron discriminados o violentados de alguna manera, refiriéndose en especial al caso de Azul Montoro, la joven trans que fue cruelmente asesinada hace unas semanas.

La jornada comenzó la tarde del sábado con una mateada en el Parque Las Heras y luego la enorme caravana marchó hacia la ex Plaza Vélez Sarsfield donde se realizó un festival artístico musical. Contó con carruajes temáticos, disfraces, música, murgas, carteles y un extravagante despliegue pintando las calles con los emblemáticos colores del arco iris.

[ngg_images source=”galleries” container_ids=”22″ display_type=”photocrati-nextgen_basic_thumbnails” override_thumbnail_settings=”0″ thumbnail_width=”240″ thumbnail_height=”160″ thumbnail_crop=”1″ images_per_page=”20″ number_of_columns=”0″ ajax_pagination=”0″ show_all_in_lightbox=”0″ use_imagebrowser_effect=”0″ show_slideshow_link=”1″ slideshow_link_text=”[Show slideshow]” template=”default” order_by=”sortorder” order_direction=”ASC” returns=”included” maximum_entity_count=”500″]

 

 

 

Tags
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close