fbpx
Actualidad

“El daño importante ha sido ambiental”

Claudio Vignetta, Secretario de Gestión de Riesgo Climático, informó en Jaque a la Noticia la situación actual de los incendios. El cambio del tiempo durante la noche alivió la situación, aunque permanece encendido el foco de incendio.

Al cierre de la tercera jornada de incendios forestales que se combaten en la zona de Traslasierra, la Secretaría de de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que la intensidad del fuego ha bajado en las últimas horas. Esta situación ha permitido un avance en las maniobras por controlar las llamas que realizan los Bomberos Voluntarios del Plan Provincial del Manejo del Fuego.

El titular de la Secretaría, Claudio Vignetta, habló en Jaque a la Noticia, donde explicó que no hubo daños en cuanto viviendas, “si algunos animales,pero no personas lesionadas, el daño importante ha sido ambiental” subrayó el funcionario.

Recordemos que más de 200 bomberos se desplazan para combatir el frente ígneo que se presenta entre las localidades de La Población, San Javier y La Travesía. 

Vignetta, se refirió a primera hora de hoy a la situación: No ha llovido, pero han mejorado muchísimo las condiciones del incendio. Se ha trabajado durante la noche. Estamos con algunos reinicios pero está la gente trabajando. Si las condiciones nos favorecen vamos a tratar de contenerlo en el día de la fecha. Hay un foco que se reinició en Luyaba y están tratando de controlarlo. No llovió, pero hay humedad”.

Este miércoles fue detenida una persona, sospechosa de haber iniciado el siniestro. La Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación de Villa Dolores ordenó la detención de Gabriel Aguilera, un joven de 23 años oriundo de la localidad de La Paz, por considerarlo posible autor de uno de los focos de incendio que afectan a la región. Al respecto, el Secretario dijo que la investigación continúa.

Leer más: Bloquearán celulares que no estén registrados

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close