fbpx
Noticias

Concejo Deliberante: el debate por el Presupuesto 2019

La Comisión de Hacienda aprobó hoy el anteproyecto de presupuesto del Concejo Deliberante para 2019, el cual asciende a 38 millones de pesos.

Este martes, la Comisión de Hacienda aprobó el anteproyecto de presupuesto del Concejo Deliberante para 2019, el cual asciende a 38 millones de pesos. Participaron de la reunión el prosecretario administrativo del Cuerpo, Cr. José Zapico, y la directora de directora general de Administración y Personal, Cra. Elizabeth Simonian.

Entre los puntos salientes de su exposicón Zapico dijo: “Antes de empezar con los números quiero decir que la idea de esta administración no es tomar el presupuesto anterior y actualizarlo por inflación sino tomar cada rubro, analizar el consumo y la ejecución realizados y rectificar si es necesario”.


El funcionario también aclaró que el “presupuesto actual sufrió cambios y pasó de 23.000.081 pesos a 27.000.081, cuatro millones más respecto del original. Este reajuste que se debe a dos factores: 1.500.000 corresponden a gastos que surgieron de la obra de Forja, para mantenimiento, guardia, etc., y el resto obedece a ajustes por inflación”.

EL año que viene el presupuesto total será de 38 millones de pesos, un incremento que significa el 40% con respecto al del 2018. “No sólo tomamos el índice inflacionario sino gastos más grandes de Forja, que se van a incrementar porque a partir de abril la administración se mudaría a las nuevas instalaciones”, explicaron.

El anteproyecto fue aprobado por mayoría con el voto afirmativo de Juntos por Córdoba, Fuerza de la Gente, y Frente Federal de Acción Solidaria . El voto negativo correspondió al bloque de Vamos.

 

Fuente: Concejo Deliberante.
Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close