fbpx
Showsport

Comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno

El evento se desarrolló en Pyeongchang, Corea del Sur, donde se desplegó un show imponente para la ceremonia inaugural con cientos de actores en escena

Este año son los Juegos número 23, que ya tuvo su ceremonia inaugural. Aproximadamente tres mil deportistas y atletas se encuentran en la ciudad de Pyeongchang hasta el 25 de febrero.

Son siete deportes con 15 disciplinas diferentes que se desarrollarán: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, hockey sobre hielo, luge, skeleton, snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, esquí acrobático, salto de esquí, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta y patinaje artístico. Serán más de cien eventos.

Los países latinoamericanos que participarán de los Juegos son 10, incluidos la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Puerto Rico y Uruguay.

Siete argentinos en los Juegos de Invierno

La delegación de nuestro país tiene siete integrantes, de los cuales dos son de esquí, los hermanos Nicol y Sebastiano Gastaldi; María Cecilia Domínguez y Matías Zuloaga, en Cross Country, Victoria Ravenna en Luge y Matías Schmitt y Steven Williams en Snowboard.

 


Como destacó Showsport, en el caso de los hermanos Gastaldi, para Nicol serán sus segundos juegos olímpicos de invierno luego de Vancouver 2010 mientras que Sebastiano será el abanderado de nuestra delegación.


En Luge, por ejemplo, Victoria Ravenna será nuestra representante con tan solo 19 años. Ella nació en nuestro país pero actualmente se encuentra radicada en Whistler, Canadá.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close