fbpx
Noticias

CFK, contra la estatización del reajuste del gas

Para la senadora, "se va a sentar el precedente legal de que el Estado debe pagar la devaluación". El nuevo proyecto llega después de que la Secretaría de Energía pretendiera que esa pérdida de rentabilidad la afrontaran los usuarios.

La senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, cuestionó hoy la decisión del Estado nacional de hacerse cargo de la mitad del reajuste de tarifas del gas. Según la exmandataria, el nuevo proyecto, que llega después de que la Secretaría de Energía pretendiera que esa pérdida de rentabilidad la afrotaran los usuarios, no es “justo ni equitativo”.

Para la senadora, “se va a sentar el precedente legal de que el Estado debe pagar la devaluación”. “Me pondría a pensar en la legalidad y en los antecedentes de afectar recursos públicos para equilibrar balances de compañías privadas”, cuestionó la senadora.

“Escucho que dicen que los usuarios no se van a hacer cargo. Pero, ¿quién se va a hacer cargo? (El presidente Mauricio) Macri? (El secretario de Energía, Javier) Iguacel? ¿De donde creen que va a salir la plata?”, preguntó Fernández de Kirchner.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close