fbpx
ActualidadEconomía y Negocios

Casi 40 empresas cordobesas, en proceso preventivo de crisis

Lo afirmó el ministro de Trabajo, Omar Sereno, que dijo que "no es acentuado", pero que la cantidad "se irá incrementando".

El ministro de Trabajo Omar Sereno afirmó este martes, en declaraciones a Cadena 3 que hay “un total cercano a 40 empresas” en proceso preventivo de crisis. De estas compañías, “27” son de la capital provincial, mientras que  “el resto se distribuye en el interior”. Según el funcionario, desde la cartera que conduce “advertimos una serie de dificultades en orden a retraso de pago de salarios, suspensiones, deducciones de jornadas, anticipos de vacaciones, fraccionamiento en pago de sueldos porque se ve afectada la cadena de pago”.

Con respecto a la cantidad, Sereno opina que “no es un número alto”, pero que se trata de “un rebrote de inicio de procesos preventivos de crisis de empresas que no es acentuado aún pero en el proceso de la evolución de la crisis se irá incrementando”. Sin embargo, según el ministro, “esto implica que si las empresas encausan dificultades a través de mecanismos procedimientos de crisis -que son mecanismos de negociación con las organizaciones sindicales- lo hacen con la intención de buscar herramientas preservativas del empleo”. En tanto, en una provincia como Santa Fe, las empresas embarcadas en este proceso ascienden a 200.

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close