Boudou salió de la cárcel bajo fianza

El ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, salió hoy del penal de Ezeiza bajo fianza tras pasar varios meses detenido por una condena en la causa Ciccone Calcográfica. El fallo fue apelado y fue el exfuncionario quien se encargó de declarar que seguirá defendiendo “inocencia”.

El kirchnerista dejó la cárcel alrededor de las 19:00 y dijo que en la Argentina “hay presos políticos”, en alusión a los políticos de su partido que afrontan causas judiciales por delitos de corrupción. “Muchos compañeros están presos sin causa”, agregó.

Boudou fue liberado bajo la fianza de un millón de pesos, dispuesto por el Tribunal Oral Federal (TOF), aunque deberá usar tobillera electrónica y no podrá salir del país. “Hay sentencias y condenas que van a quedar como ejemplos de arbitrariedad para los jóvenes que estudien Derecho”, apuntó el expresidente en diálogo con los medios.

El compañero de fórmula de la expresidenta Cristina Fernández había sido condenado a cinco años y 10 meses de prisión en el mes de agosto. Fue acusado de haberse quedado con la calcográfica Ciccone a través de testaferros, pero ese fallo fue apelado por su defensa y aún no está firme.


Lee más: Solicitan suspender la indagatoria a Franco Macri.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist