¿Quienes cobrarán el bono de fin de año?

Hoy en el Boletín Oficial se publicó el decreto que oficializa el pago del bono de fin de año para el sector privado. En el documento se especifica quienes podrán acceder a este beneficio, y aclara quienes quedan excluidos del cobro del bono. En principio, el bono de $5000 será asignado a todos los trabajadores de sectores privados, en dos tramos: noviembre 2018 y enero 2019.

“Quedaron excluidos de los alcances del decreto los trabajadores del sector público nacional, provincial y municipal, cualquiera sea su modalidad de vinculación o el régimen laboral aplicable” determina el decreto, ya que el pago de una asignación para empleados estatales nacionales se acordó mediante otros medios.

La medida especifica entre los excluidos a “los trabajadores del Régimen de Trabajo Agrario, y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares”, debido a que dicho régimen es regulado por la ley N° 26.844. Es decir que los trabajadores del sector agrario y a las empleadas domésticas no les corresponden cobrar los $5000. También se exceptuó de la asignación el personal de la industria de la construcción, contratado bajo los términos de la ley N° 22.250.

Empleados estatales

En cuanto al pago un bono para los empleados nacionales, el Gobierno nacional y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron una compensación por inflación. Se trata de un bono también de $5000 pero abonados en su totalidad por única vez con los haberes de diciembre. En total se verán beneficiados alrededor de 140.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional.

Este  acuerdo también contempla un incremento de los haberes de un 5% para enero y otro porcentaje similar para febrero.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist