fbpx
Más Noticias

Bergoglio cumple 5 años como Papa

Hoy se cumplen cinco años del inicio del pontificado del Papa Francisco. Se trata del pontífice que más entrevistas periodísticas ha concedido en toda la historia de la Iglesia. 

Ya son cinco años de aquel 13 de marzo de 2013, en el que irrumpió en la historia el primer pontífice latinoamericano.

También el primer papa argentino, el primer obispo de Roma -sucesor de San Pedro- que tomó el nombre de Francisco, todo un símbolo profético para su misión y su ministerio.

En un repaso estadístico rápido podemos enumerar que, en estos cinco años, Francisco realizó 21 viajes apostólicos internacionales, en los que visitó los cinco continentes, como se anuncia en el portal de Radio María Argentina.

Publicó dos encíclicas: Lumen fidei (La Luz de la Fe, escrita “a cuatro manos junto con el papa emérito Benedicto XVI) y Laudato si’, un trabajo que desde su publicación ha marcado el camino de todas las nuevas discusiones ecológicas en el mundo entero.

Francisco también escribió dos exhortaciones apostólicas, 35 constituciones y centenares de mensajes que abarcan casi todas las actividades humanas.

Se trata del pontífice que más entrevistas periodísticas ha concedido en toda la historia de la Iglesia.

Y así mismo, son numerosas las críticas mediáticas que recibe en la Argentina y en el mundo, pero sobre todo en nuestro país, donde opinamos de cada una de sus acciones.

Fuente. Radio María Argentina

 

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close