fbpx
Economía y Negocios

Bajan el dólar y el Riesgo País

El indicador elaborado por la banca JP Morgan está en 708 puntos para la Argentina, la cifra más baja que registra el país en cinco semanas. Además, el dólar se acerca al piso de la banda de no intervención.

El Riesgo País, el indicador de JP Morgan que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de los EEUU con sus pares emergentes, bajó este miércoles 2,5% para la Argentina, a 708 puntos básicos. Durante la mañana llegó a 702. Es decir que retrocedió a cifra más baja desde el pasado 3 de diciembre, cuando aún se mantenía debajo de los 700 puntos básicos. A fines de ese mismo mes, había alcanzado máximos de 830 puntos.

Por otro lado, la cotización del dólar a nivel minorista bajó 0,34% y cerró la jornada en $38,499, de acuerdo con el relevamiento diario realizado por el Banco Central en las principales entidades de la city porteña. Por su parte, el dólar mayorista cerró a $37,37, con un retroceso de 23 centavos respecto a la víspera. Tras la suba verificada ayer, la cotización de la divisa norteamericana no pudo sostenerse y hoy experimentó un nuevo retroceso que le hizo perder casi toda la ganancia de ganancia de la jornada previa.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close