Aumenta el número de alacranes en Córdoba

La situación en la provincia de Córdoba se ve cada vez más afectada por los alacranes.

En el Hospital Rawson se atienden unos 40 pacientes por día por picaduras y entre tres y ocho en el Hospital de Niños.

Las altas temperaturas del verano, la mayor producción de basura, el uso de ropas livianas y de calzados descubiertos, y el aumento de visitantes a la provincia para disfrutar de las vacaciones, entre otros factores, favorecen la actividad de los alacranes.

 

Para prevenir encontrarse con estos peligrosos arácnidos hay que mantener la casa limpia en el interior y exterior, con el pasto corto y sin acumulación de basura, escombros ni leña.

También, se recomienda poner telas mosquiteras en aberturas y resumideros, separar las camas y cunas de la pared, revisar la ropa de cama antes de acostarse y sacudir la ropa y zapatos antes de vestirse.

El Tityus Trivittatus en Córdoba

Es una de las especies de alacrán más venenoso y se encuentra en la provincia: posee en su extremidad caudal una glándula venenosa que produce una poderosa neurotoxina.

Las características más distintivas del bicho son: tenazas delgadas, tres líneas marrones o más oscuras en el dorso del cuerpo y en la cola se observa un aguijón con punta trunca, como si se tratara de una punta bífida.

El síndrome de envenenamiento, se manifiesta con un sensible aumento de la transpiración y salivación, incremento de la frecuencia cardíaca (pulso acelerado), suba de la tensión arterial y trastornos en el estado de la conciencia.

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist