fbpx
Más Noticias

Asamblea en el Polo de la Mujer

Las trabajadoras reclaman por aumentos salariales y mejoras de las condiciones laborales. La protesta se realizará este viernes a partir de las 14 horas en la sede de Entre Ríos al 680.

Este viernes, trabajadoras del Polo de la Mujer llevarán adelante una asamblea abierta durante dos horas. La convocatoria es a partir de las 14 horas en la sede de Entre Ríos al 680. Mientras dure la protesta, solo se atenderán urgencias.

La asamblea es convocada por trabajadoras monotributistas de las distintas áreas del Polo de la Mujer. Belén Valeto, delegada de ATE, indicó en diálogo con Canal C: “tienen los salarios más bajos de toda la Provincia como monotributistas. Lo que se está pidiendo es equiparación de salarios con otras compañeras y acorde a la inflación”.

Esta semana un grupo de trabajadoras se reunieron con el Jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Justicia, cartera a cargo del Polo de la Mujer, pero no alcanzaron un acuerdo. Este viernes por la tarde se llevará adelante otra instancia de negociación. En caso de no obtener una respuesta favorable, no se descartan nuevas medidas de fuerza.

El último aumento que percibió el sector fue de un 11% en marzo, y cuentan con un ingreso mensual actual de $15.988,98, monto muy por debajo de la canasta básica.

Leer más: Suspenden el uso de Movypark en 11 cuadras

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close