fbpx
Más Noticias

Anticipan nuevas asambleas judiciales

Los empleados judiciales reclaman que el 10% de aumento aprobado ayer por la Corte Suprema es insuficiente.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, con la firma de todos sus ministros, dictó un aumento salarial del 10% para todas las categorías del escalafón del Poder Judicial nacional. El incremento tiene carácter “remunerativo y bonificable” y será liquidado “a partir del 1 de octubre”, por lo que debería tener acción retroactiva en el pago de los salarios de los meses de octubre y noviembre.

La acordada lleva la firma del presidente de la Corte, Carlos Rosenkrantz, y de los ministros Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, además del secretario general de la administración de la Corte, Hector Marchi.

Por otra parte, según el Centro de Información Judicial (CIJ), el máximo tribunal continúa con las negociaciones para otorgar un incremento adicional, conforme la modificación de partidas presupuestarias solicitada el 30 de octubre último.

Sin embargo desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación emitieron un comunicado donde determinan que este aumento “no alcanza”. Desde los trabajadores judiciales de Córdoba manifestaron que “Si bien es una parte de lo que venimos reclamando, un 10 % desde octubre es insuficiente ya que  en el contexto de una inflación por encima del 40%, no configura recomposición salarial”. En lo publicado, los empleados judiciales convocaron a nivel nacional “un Plenario de Comisiones Internas de la UEJN  para el día jueves 6 de diciembre a las 14:30hs”.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close