Alerta roja para la venta de usados

En noviembre se transfirieron 14.367 vehículos usados en la provincia de Córdoba. Se registró así, una baja del 16,5% en comparación a noviembre de 2017. El año pasado se comercializaron 17.207 unidades, según la información preliminar que surge de los Registros de Propiedad Automotor. Según el informe de la Cámara del Comercio Automotor, en el penúltimo mes del año se comercializaron 126.892 vehículos, un 20% menos que en el mismo mes de 2017 a nivel nacional.

En cuanto a la participación, Córdoba se consolida como la segunda jurisdicción con mayores ventas con 11,3% de participación, luego de provincia de Buenos Aires, seguida por Capital Federal y Santa Fe.

“Noviembre fue el mes con menos transferencias del año en la provincia de Córdoba y la baja fue menor al promedio nacional. A la caída de ventas que se registra desde los últimos meses se suma el incremento de la presión impositiva y la implementación de políticas nacionales que parecieran beneficiar al comercio informal en detrimento del formal, que genera empleo e ingresos al Fisco”, dijo Ariel Ruiz, presidente de la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC).

En ese sentido, afirmó que el sector venía con una “alerta amarilla y ahora, pasó a alerta roja” y se tiene preocupación por las fuentes laborales y la continuidad de los comercios.

 

Welcome Back!

Login to your account below

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Add New Playlist