fbpx
Más Noticias

Aerolíneas: concluyeron las asambleas

Los trabajadores levantaron poco antes de las 10:00 la medida de fuerza que realizaban desde esta mañana en aeropuertos de todo el país.

Un total de 57 vuelos de Aerolíneas Argentinas debieron ser cancelados esta mañana por asambleas de trabajadores de la empresa en distintos aeropuertos del país. La medida de fuerza concluyó alrededor de las 10:00 horas. La protesta fue encabezada por los gremios de pilotos (APLA y UALA), junto con el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

El paro afectó a 7000 pasajeros en todo el país. Aerolíneas Argentinas emitió un comunicado según el cual “la empresa se vio obligada a cancelar las operaciones en la mañana de hoy”. “La medida de fuerza consiste en la realización de asambleas en los principales aeropuertos, impidiendo el normal desempeño de tareas. Dichas asambleas buscan afectar el servicio de la compañía”, manifestaron.

Luis Ortega, secretario general de APA, indicó a Canal C: “Estamos a la espera de que la empresa se ponga a trabajar sobre la solución. Esto viene desde hace mucho tiempo sin resultados positivos”. Los trabajadores reclaman por la aplicación de una “cláusula gatillo” que no fue abonada con los salarios de octubre.

Leer más: Innterurbanos: Se levantó el paro de Ersa

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close