fbpx
Noticias

Acuartelamiento policial: Hoy declarará González pero no lo haría De la Sota

El ex gobernador se encontraría en el exterior. El legislador, en cambio, confirmó que se presentará ante la Cámara 12 del Crimen por el juicio a 56 policías que participaron del motín 3 y 4 de diciembre de 2013.

Oscar González, actual legislador y exjefe de Gabinete, confirmó que hoy se presentará ante la Justicia para dar declaración por el juicio que se está llevando a cabo por el acuartelamiento de diciembre de 2013.

“Es mi deber como ciudadano colaborar con la Justicia”, declaró el funcionario de Unión por Córdoba.

Según informan fuentes a La Voz del Interior, el ex gobernador José Manuel de la Sota, que también está citado a declarar, no asistirá hoy ante el Tribunal. El motivo sería porque el ex mandatario se encuentra de viaje en el exterior.

La citación para ambos es en la Cámara 12 de Tribunales II, a partir de las 9.30.
En 2013
El aquél entonces, De la Sota era Gobernador de Córdoba. Cuando se desató el conflicto, el ex mandatario se encontraba en el aeropuerto de Panamá, debido a que iba a asistir a un encuentro regional de gobernadores en Colombia.

De la Sota retornó a la provincia el 4 de diciembre y se puso al frente de las negociación que concluyó en la firma de un acta acuerdo. A más de un mes del inicio del juicio que investiga aquel trágico suceso que ocurrió en nuestra ciudad, citaron a declarar al mandatario para conocer su versión de los hechos.

El acuartelamiento de 2013 desató el conflicto que abrió el camino a saqueos y disturbios cuyo saldo fue el de un joven muerto y varios heridos.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close