fbpx
Pasó en Canal C

Aborto: “Hay que decir la verdad de las estadísticas”

Aurelio García Elorrio estuvo presente en el programa Meridiano 64, en el que habló sobre el funcionamiento del Fuero Anticorrupción y la polémica por el debate respecto a la despenalización del aborto.

Aurelio García Elorrio estuvo presente en el último programa de Meridiano 64, por Canal C.

Consultado sobre la funcionalidad del Fuero Anticorrupción, el legislador aseguró que el mismo “terminó siendo un embudo, sin ningún resultado”. “Nunca vamos a tener calidad institucional, si no tenemos un Poder Judicial Independiente”, agregó.

Según García Elorrio , “hay que derogarlo y buscar que todos los fiscales de Córdoba puedan intervenir en un caso de corrupción”.

“No aprendemos del pasado”

Por otra parte, el legislador también se refirió a la polémica por el debate sobre la despenalización del aborto, asegurando:  “un país que no protege a sus seres más vulnerables no tiene derecho ni de existir”.

En los casos de aborto no punible por violación, en Córdoba el acceso a este derecho se encuentra vedado debido al recurso judicial interpuesto por el Portal de Belén.

“Una cosa es la violación real, y otra cosa es como las querían hacer acá en Córdoba sólo con una declaración jurada que firmaba la chica sin necesidad de decir si la habían abusado, quién, dónde y cuándo”, indicó García Elorrio. “Una declaración jurada que quedaba en poder del médico, que no iba ni a la historia clínica y que iba a servir, como ya probamos que sirvió, para que se fabricaran abortos”.

“Para resolver el problema de las mujeres que mueren por aborto, primero habría que decir la verdad de esa estadística, porque se está diciendo cualquier cosa”, sentenció.

“En la provincia de Córdoba, según las estadísticas del 2016, falleció una chica por aborto, una. En el 2015, dos. Mientras tanto, en el país, fallecieron 600 chicas en edad fértil a causa de suicidio; fallecieron 1200 chicas a causa de cánceres vinculados a la mujer y fallecieron 700 chicas a causa de neumonía”, concluyó.

¡No te pierdas la entrevista completa!

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close