fbpx
Agenda

A una cineasta argentina le ofrecieron dirigir una de Marvel

Se trata de la realizadora salteña Lucrecia Martel, autora de filmes multipremiados como "La mujer sin cabeza" y "Zama". Se reunió con ejecutivos de la productora estadounidense para dirigir una cinta sobre "Viuda Negra", el personaje que interpreta Scarlett Johansson, pero no fue seleccionada.

La cineasta salteña Lucrecia Martel reveló este martes al diario Daily Pioneer que los Estudios Marvel la invitaron a una reunión para hablar sobre la película de “Viuda Negra” ya que la productora buscaba una directora mujer que pudiera concentrarse “en el personaje de Scarlett Johansson”. La directora, conocida por películas como “Zama” y “La Mujer sin cabeza”, dijo que los propietarios de esa franquicia multimillonaria la contactaron por mail y que tuvo una reunión en la que empleados de Marvel le dijeron que no se preocupara por las escenas de acción, pues otros expertos se harían cargo, lo cual no agradó a Martel. Para la realizadora, las compañías “están interesadas en directoras mujeres, pero siguen creyendo que las escenas de acción son para directores varones”.

“Lo primero que les pedí es si podríamos cambiar los efectos especiales, porque hay muchas luces láser, que me parecen horribles. Además, la banda sonora de las películas de Marvel es horrenda”, afirmó que dijo sin tapujos a los ejecutivos de la empresa de cómics. “Es doloroso para los oídos ver películas de Marvel”. “Si algo de esto sale en Youtube, me encantaría dirigir ‘La Viuda Negra'”, agregó la directora. Sin embargo, el trabajo será para la cineasta Cate Shortland.

Ver más

Artículos Relacionados

Close
Close